¿QUÉ QUEREMOS ?

Ofrecer a niños y niñas con necesidades un menú diario equilibrado y saludable durante el periodo (julio, agosto, septiembre) en el que no disponen de comedor escolar y que no tienen otra alternativa, ni particular, ni pública, para conseguir un plato diario de comida caliente y nutricionalmente equilibrada

¿CÓMO?

Organizando un servicio de cocina que prepare los menús diarios y los entregue

¿QUÉ HEMOS HECHO HASTA AHORA?

Conocer las necesidades reales. Para ello hemos contactado con los departamentos municipales responsables de los servicios sociales y de educación quienes tienen identificados a menores con necesidades de apoyo en su alimentación. También hemos contactado a tal fin con otras organizaciones de nuestro entorno.

Muchas personas necesitan nuestra ayuda

Disponer de la infraestructura y los medios necesarios. Con la aportación de vecinos y vecinas y de muchas empresas del municipio, hemos alquilado un local, adecuado una cocina y la hemos dotado del material necesario para elaborar los menús diarios. El Banco de alimentos nos ayuda con la adquisición de frutas y verduras, el resto está arrancando gracias a la aportación de vecinos y vecinas. Contamos con un equipo de 4 personas en cocina encargadas de la elaboración de menús semanales más 2 dedicadas al reparto diario de menús. Todas somos personas voluntarias.

Tenemos un local, cocina equipada, 4 personas en cocina y más de 52 personas voluntarias para el reparto de menús, limpieza y recogida de alimentos

Establecer un sistema de reparto de menús. A través de una tarjeta por menor que les permite acceder a un menú diario. Esta tarjeta es presentada por la familia en el local de la iniciativa y sirven para llevar un registro de entregas.