MERCADO EN EL MUNICIPIO DE GALAPAGAR

La Asociación Iniciativa por Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar propone un Mercadillo Vecinal para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, para ello tendreme en cuenta la consigna de las 5 R’s que funcionará como un desafío entre las personas participante (Reemplazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar)

OBJETIVO:
▪ Deshacerse de una manera provechosa para todos de aquellos objetos que nos
incomodan en casa y pensamos podrán dar buen uso otras personas que las necesiten y tengan la oportunidad de encontrarlas a un precio muy económico.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR:
▪ Todos los vecinos y vecinas empadronadas en Galapagar, que deseen vender o
intercambiar productos / objetos personales limpios y en buen estado.
▪ Todos los vecinos y vecinas del pueblo y alrededores que quieran comprar productosy objetos en buen estado y limpios a un precio de “ganga”.

LUGAR:
Aparcamiento de la piscina municipal cubierta  y parking Pocilla en la calle Guadarrama,.

Contaremos con la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar que pondrá a nuestra disposición contenedores de reciclaje en las entradas de ambos parkings y un camión de recogida de enseres para que una vez terminado el mercadillo podamos echar todo lo que nos sobre allí para que se lleve al punto limpio a ser separado en diferentes contenedores, sabéis que en el parking de la piscina hay un contenedor de aceite usado y uno de ropa.


La organización de este mercadillo corre a cargo de la asociación vecinal Iniciativa por Galapagar, por lo que os pedimos que colaboreis al máximo,aportéis vuestras ideas e intentemos entre todos los puestos de venta hacer del domingo 6, un comienzo de diferentes actividades llenas de entusiasmo .


Aquí encontraréis el cartel del mercadillo, que os pedimos difundáis entre vecinas y vecinos, gente de vuestro trabajo, vuestra familia y vuestras urbanizaciones, barrios y calles de Galapagar.


Además de los puestos de venta trueque e intercambio de vecinos y vecinas, va a hacer carpas con artistas locales, de pintura, manualidades, artesanía…, contaremos con un Food Truck en el parking de la piscina y el bar de la Pocilla para tomar el aperitivo, el grupo Gente en Movimiento nos enseñará a mover el esqueleto a las 12 y tendremos una actuación musical a cargo de The Rastaphonics.
Los aseos que podremos usar serán los del campo del Chopo y los del Polideportivo.
Desde la asociación somos conscientes de nuestras limitaciones por eso que este mercadillo salga bien depende de ti.

Os esperamos con toda nuestra mejor actitud y vuestra mejor sonrisa.Recordad que no hay sombra por lo que cualquier paraguas, sombrero, pamela o sombrilla es bienvenida. No podemos instalar carpas, recordadlo.
Esta iniciativa la hemos intentado poner en marcha en diferentes ocasiones , la primera vez en 2014 pero se nos negó la iniciativa , es nuestra oportunidad para demostrar que queremos hacer pueblo, que queremos compartir con nuestros vecinos y vecinas y que queremos fomentar el reciclaje, la reutilización de los objetos, y queremos reducir el impacto ambiental de nuestras vidas sobre el planeta.
Traed bolsas de tela para comprar, bolsas que tengas en casa para vender y atentos a facebook donde el domingo 6 a las 12 comienza nuestro concurso de fotos al puesto que más valor de a las  5 R’s (Reemplazar, Reducir, Reutilizar,Reciclar y Recuperar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *