Somos un grupo de vecinos y vecinas de Galapagar que hemos decidido unirnos para construir la Asociación Iniciativa por Galapagar. Sabemos que todas las personas sumamos para cualquier proyecto, máxime para un proyecto vecinal en el que tus inquietudes se vean reflejadas en las del grupo, por ello no excluimos a ninguna persona que viva en Galapagar; nadie se va a sentir discriminado ya sea por su origen, profesión, sexo, ideas políticas o religión siempre y cuando el respeto sea la tónica del grupo.
¿Por qué hemos creado una asociación? Porque creemos que la participación de toda la ciudadanía es fundamental para que los cambios en nuestra sociedad se lleven a cabo, cambios siempre determinados a mejorar las condiciones de vida y bienestar de todas las personas que viven aquí. Porque creemos que las formas de consumo tienen que cambiar y adecuarse a las necesidades de la ciudadanía. Nos gusta vivir en Galapagar y creemos que nuestras condiciones como pueblo cercano a Madrid so muy especiales y hacen que nuestro proyecto como asociación deban revisarse según las necesidades de la ciudadanía; Galapagar tiene una gran extensión de terreno y un gran número de habitantes pero aún es un pueblo cercano y fácil de entender y solucionar sus problemas. Un municipio serrano que se encuentra mirando hacia otro lado, si rumbo.
¿Cómo?: Nuestra base es la participación vecinal activa, queremos establecer canales de comunicación permanentes entre la ciudadanía y la administración, haciendo que la voz de cada persona se escuche clara y fuerte. Actuamos desde la independencia, con honestidad y sentido común, libres de las directrices de cualquier partido político.
¿Cuáles son nuestras premisas? Estamos construyendo en verdadero Galapagar que queremos.
1. Respeto por encima de todo. Quien nos escriba o comente debe respetar los comentarios de todas las personas.
2. Está prohibido hacer apología de movimientos, grupos o manifestaciones de corte fascista o excluyente.
3. “Queremos incentivar la expresión directa en lugares públicos siempre de forma pacífica”