á
La Iniciativa ciudadana Adelante Galapagar, ante las acusaciones vertidas por el concejal de Vox, Ignacio Menéndez y la concejala del PP, Carla Greciano, en el pasado pleno del Ayuntamiento, quiere puntualizar algunas de sus afirmaciones que, creemos, atienden única y exclusivamente un intento de desprestigiar nuestro trabajo mediante afirmaciones falsas y vaguedades.
La asociación comenzó el proyecto del Comedor Solidario el 1 de julio de 2020.
Desde el inicio de este proyecto, el comedor ha funcionado gracias a los donativos de personas particulares, donaciones en especie de comercios y hostelería de Galapagar y gracias a la ayuda del Banco de Alimentos. Con estos últimos hemos mantenido una fluida relación de trabajo y los que hemos tenido que informar mensualmente del número de personas atendidas, cantidades de comida entregada y menús realizados para poder seguir contando con su colaboración.
Asimismo, la única preocupación que hasta el momento ha habido por parte de los concejales ha sido la visita que hizo en su momento el concejal de Urbanismo Felipe García, con el único interés de comprobar que la licencia del local estaba al día. Es por esta falta de interés manifiesta, que nos sorprende su actitud con nuestra asociación y su utilización de frases vacías y generalidades dichas en el pleno.
Su discurso está totalmente vacío de datos fehacientes o verdades, con la única intención de dañar un proyecto que ha sido muy positivo para Galapagar. No ha habido ni una sola llamada o visita para comprobar datos o para probar la comida, ni para ofrecer su ayuda como personas solidarias y amantes de su pueblo y de sus gentes, como nos consta que son.
Como han podido comprobar en estos meses, no hemos querido caer en una guerra de datos o de cifras con otras iniciativas solidarias que se están llevando a cabo en el pueblo. Creemos que todos estamos para sumar y no para desprestigiar la labor que se está realizando en estos momentos complicados, sea del color político que sea.
Las personas que formamos parte de la iniciativa Adelante Galapagar estamos orgullosas de la iniciativa solidaria del comedor solidario. Un proyecto que surgió a raíz de la pandemia que estamos viviendo y que, desde el verano, ha permitido que las personas más necesitadas de Galapagar hayan podido seguir adelante.
Un trabajo que ha sido reconocido por el Banco de Alimentos con una entrega mensual de más de 1650 kilos de fruta y verdura fresca que ponemos disposición del Ayuntamiento para que la burocracia no haga perder nuestro logro.
Señalar que hemos trabajado desde el primer momento con las personas de nuestro pueblo: alquilando un local, creando un puesto de trabajo, comprando en las tiendas locales…viendo como, gracias al trabajo de todos, nuestra iniciativa ha triplicado los objetivos que nos propusimos en su momento.
Nuestro proyecto estaba pensado para tener una duración máxima de tres meses. Los meses los que los niños de este pueblo con menos recursos no tenían posibilidad de acceder a los comedores de los colegios y con la intención de mejorar su situación diaria.
Pero el proyecto ha crecido en la última etapa y atendimos la llamada de ayuda lanzada por los servicios sociales de Galapagar para poder servir menús a ancianos y familias con COVID y privadas de movilidad.
Estas personas, que eran atendidas por la Casa del Mayor, vieron como el bar de esta institución tuvo que cerrar durante dos meses, que son los que hemos prorrogado nuestra iniciativa.
Por si alguno de ustedes tiene dudas del trabajo realizado para el Ayuntamiento, pueden ver todos los datos del mismo en el portal de transparencia del consistorio.
Asimismo, si alguien está interesado en saber más cosas de nuestro proyecto solidario y las demás iniciativas de Adelante Galapagar, pueden consultar todas sus dudas en el proyecto y la memoria del mismo que encontraran en nuestra página web.
www.iniciativaporgalapagar.es